Inician limpieza de drenes en El Marqués

Compartir nota

Ante la llegada de la temporada de lluvias y con ello la granizada que ya se registró en algunas zonas de el Marqués, el alcalde Mario Calzada Mercado señaló que para evitar, en la medida de lo posible los riesgos, ya se inició la limpieza de los 33 drenes de esta demarcación.

Del mismo modo, indicó que en la comunidad de el Colorado, los habitantes se han acercado a solicitar la construcción de drenes, toda vez que en temporada de lluvias se registran encharcamientos.

Puntualizó que para llevar a cabo estas acciones hay 16 personas en mantenimiento hidráulico, quienes atienden las necesidades de limpieza, mismos que están divididos en dos cuadrillas de ocho personas.

Aunque desconoció el monto a invertir para este tipo de contingencias, dijo que se aplicarán los recursos necesarios para estas obras. Aunque el día lunes se registraron granizadas en algunas zonas del municipio, descartó que haya habido afectaciones.

De acuerdo con el alcalde, la zona de mayor riesgo es la presa las Lajitas, donde el año pasado se registraron problemas de inundaciones en esta comunidad. Detalló que su gobierno está realizando acciones preventivas y coordinadas con las distintas dependencias municipales. 

Comentarios

comments

Compartir nota