Confirman renuncia de negociador opositor sirio en diálogos por la paz

Compartir nota

Notimex Ginebra.- El jefe negociador de la oposición siria en las conversaciones de paz de Ginebra, Mohamed Alloush, dimitió hoy al considerar un “rotundo fracaso” los diálogos para buscar una solución al conflicto, que ha causado más 282 mil muertos desde marzo de 2011.

En un comunicado divulgado en Twitter Alloush, líder del grupo Ejército del Islam, explicó que su decisión era por la falta progresos en las conversaciones de paz de Ginebra para lograr una solución política y aliviar la difícil situación que viven millones de sirios.

Las negociaciones de paz están suspendidas desde finales de abril por la oposición, integrada en la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que acusó al Ejército sirio y a Rusia de violar la tregua iniciada el 27 de febrero al lanzar una ofensiva en la ciudad de Alepo.

El líder opositor alegó que las negociaciones han sido un rotundo fracaso, pues no han logrado ningún acuerdo político, ni siquiera han servido para aliviar el sufrimiento de las personas que viven en las zonas sitiadas de Siria.

“Las tres rondas de conversaciones fracasaron por la terquedad del régimen y sus continuos bombardeos y agresiones en contra del pueblo sirio”, afirmó Alloush en su breve comunicado, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El jefe negociador de la oposición siria en las conversaciones de paz de Ginebra consideró que las conversaciones de paz también habían fracasado para lograr la liberación de miles de detenidos o para empujar a Siria hacia una transición política sin el presidente Bashar al Assad.

Mohammad Alloush, quien también es el representante de la poderosa facción de rebeldes de Jaish al Islam, con base en Arabi Saudita, confirmó este lunes la lamentable la renuncia de Alloush en declaraciones a la cadena de noticias árabe.

Comentarios

comments

Compartir nota