Una contraloría preventiva y transparente

Compartir nota

POR MIGUEL BALDERAS N O T I C I A S La Contraloría del Estado, informó que como parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, en el rubro “Querétaro con Buen Gobierno”, tendrán como estrategias el fortalecimiento de una Gestión Transparente y Fomento de la Eficiencia Gubernamental, a fin de refrendar el compromiso del Gobernados Francisco Domínguez, de responder a la exigencia ciudadana para combatir la corrupción e impunidad, expresó el contralor Alejandro López Franco.

Recalcó que durante los primeros 6 meses de gestión se trabajó en el control obsoleto de la información patrimonial de los servidores públicos, como: la manifestación patrimonial de 5902 servidores públicos y la Declaración 3 de 3 de todo el gabinete.

Trabajan con la aprobación y publicación de la Nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con el que se trata la corrupción como un delito que establece un puente con la vía penal.

Se realizó la instalación de Comités de Control y Desempeño Institucional, para prevenir riesgos y desvíos de recursos; modernización del buzón de denuncias, en su modalidad anónima y seguimiento.

Entre las acciones de acuerdo al análisis y plan estatal, la Contraloría firmará convenios con los 18 municipios para impulsar la cultura de la simplificación administrativa; combatirán un marco jurídico desfasado de la actualidad y del servicio público; trabajarán en la creación de un Código de ética; impulsarán estrategias tecnológicas para transparentar y eficientar el uso de los recursos públicos, entre la que destacan una APP que facilite la denuncia en tiempo real con fotos y videos.

“Impulsamos acciones que generan confianza de los ciudadanos en el servicio público, erradicando la impunidad y fomentando un buen gobierno”

Comentarios

comments

Compartir nota