Carrera en Querétaro
 

Temen que la UE entre en una tercera recesión

Compartir nota

Notimex Madrid.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, alertó hoy aquí que la zona euro “ha pasado ya dos recesiones y no está fuera del riesgo de sufrir una tercera”.

Al participar en un encuentro informativo de la organización de debates Nueva Economía Fórum, indicó que Europa ha sufrido más que otras regiones la crisis económica y tiene ahora la necesidad de afrontar “esta nueva fase de crisis y evitar una nueva recesión”. Precisó que después de la crisis financiera y económica, seguiría “una siguiente fase de crisis que sería política y que se está obligado a evitar”.

“Esa sensación de desafección y deslegitimación abre la puerta a los populismos, genera tensión y hay voces que ponen en duda las bases mismas de la democracia parlamentaria”, manifestó.

El político socialista refirió que además hay un cuestionamiento social a las instituciones supranacionales, principalmente financieras y se asume una actitud de replegarse hacia adentro.

Comentarios

comments

Compartir nota