Carrera en Querétaro
 

Exploran México y EU planes maestros en fronteras y aduanas

Compartir nota

Notimex Washington.- México y Estados Unidos trabajan en iniciativas de corredores logísticos y planes maestros para frontera y aduanas, en el marco de su Diálogo Económico de Alto Nivel (HLED), señaló hoy el embajador mexicano en Washington, Eduardo Medina Mora.

La reunión del HLED (por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Washington en fecha próxima con la participación del vicepresidente Joe Biden, reunirá a tres miembros de cada uno de los gabinetes de Estados Unidos y México.

“Necesitamos hacer más eficientes los procedimientos e invertir en infraestructura para reducir los tiempos de espera en la frontera que nos cuestan millones de dólares”, dijo Medina Mora en un foro del Instituto Congresional de Liderazgo Hispano.

El diplomático mexicano señaló que los dos países trabajan en una iniciativa de transportación aérea, que tienen como objetivo incrementar la competitividad de la región.

El HLED fue inaugurado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en la ciudad de México en 2013, y el siguiente encuentro tendrá lugar en la capital estadunidense.

Un funcionario de la Casa Blanca adelantó en fecha reciente que la administración Obama buscará integrar el tema energético de manera más amplia en el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel con México, luego que fue aprobada la reforma de las leyes secundarias.

Comentarios

comments

Compartir nota