La reforma hacendaria acabará con nosotros:comerciantes

Compartir nota

POR ANA CRISTINA ALVARADO N O T I C I A S Representantes de empresas productoras del vestido, software, cine y música se reunieron ayer en una mesa de trabajo con las organizaciones de comerciantes del estado de Querétaro y las autoridades de la Secretaría de Gobierno, entre ellos el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Juan Carlos Espinosa Larracoechea y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro Alberto Rafael Horacio Buendía con el objetivo de aclarar y resolver el problema de la piratería.

En la reunión, cada uno de los representantes del comercio externó su situación en el sector y la mayoría coincide en que las ventas no son dignas para el trabajo que desarrollan, que la llegada de productos chinos de bajo precio y mala calidad es uno de los factores que más contribuye a que la piratería aumente, así como que la economía no permite la inversión en artículos de mejor calidad.

Algunos comerciantes manifestaron que al estar en contacto con el cliente de la ropa, el precio y calidad que exigen no se encuentra en las prendas mexicanas y que las inversiones que pudieran hacer en la venta de ropa no rebasan los 15 mil pesos.

El líder del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa”, Sergio Razo Quintero, propuso el que les den un apoyo que se les administré y que pague a plazo largo plazo porque no tienen capital para vender productos originales.

“La reforma hacendaria acabará con el comercio, las ventas no ascienden, el problema viene desde los chinos, que venden mercancía de mala calidad hasta que se destruye”, argumentó.

Por su parte Rocío Alvarado líder de los comerciantes nocturnos dijo que las iniciativas de ley no favorecen las ventas y que no se ha registrado un incremento en la economía de los comerciantes.

“Hay crisis en los hogares y no se pueden comprar cosas originales, las ventas están abajo, los centros comercies invaden, el comercio se hunde “.

Señalaron que la piratería es un problema de los grandes introductores y que el comercio atraviesa los momentos más difíciles y peores del país.

Aseguraron que los productos han sido desplazados por las grandes marcas.

Además dijeron que ya se les habían solicitado productos originales de gran calidad a bajo precio.

Pero que lamentablemente las ventas van a la baja y que los usuarios prefieren irse a la ropa de segunda porque ya no les alcanza.

Luego de esto se propuso hacer una segunda reunión en la que presentarán estas demandas a los productores con el objetivo de que se llegue a un acuerdo en beneficio de todos los sectores, además de que se tomen medidas por parte de las autoridades federales, estatales y municipales en el tema de la piratería.

El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Juan Carlos Espinosa Larracoechea concluyó que se realizará una reunión por giro o sector, entre las empresas productoras de artículos con protección de derechos de autor y de la propiedad industrial, con los comerciantes del estado, donde se exprese todo lo que se puede vender y las condiciones en las que se puede hacer.

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a realizar un estudio de mercado para determinar sus necesidades, y se pronunciaron por crear un centro de distribución, así como promover Expos para mejorar sus condiciones.

Comentarios

comments

Compartir nota