La reforma en telecomunicaciones vulnera derechos: Corral

Compartir nota

N O T I C I A S El Senador de la República Javier Corral Jurado dijo que la reforma constitucional de 2013 -en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusiónse propuso generar medidas antimonopólicas al crear un nuevo régimen de competencia y fijar límites a la concentración de frecuencias, tanto regionales como nacionales.

“No se trata sólo de crear un nuevo modelo de competencia privada o comercial, sino de ampliar la diversidad y la pluralidad de medios de comunicación, no nada más de reproducir el modelo comercial de la televisión”. Consideró que la reforma vulnera los derechos de los mexicanos porque gestiona el instrumento y el bien más importante de una sociedad democrática: el valor de la información.

Subrayó que se necesitan bases constitucionales y un sistema de medios públicos fuerte, para que éstos sean de servicio público y no entidades de gobierno, pues tienden a convertirse en extensiones de las políticas de comunicación social del poder en turno. “Es en la ley donde deben quedar los derechos de las audiencias, en la ley donde deben quedar los mecanismos de sanción y de garantía”.

Debido a esto, hizo un llamado para que la población dé seguimiento a sus diputados y senadores. Comentó que su motivo de dar a conocer dicho tema en esta Casa de Estudios es porque se trata de un asunto de interés para los universitarios, “y la universalidad de las ideas tiene como base la deliberación y la discusión”, expresó.

Al impartir una conferencia en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro en la que analizó e informó de las consecuencias que traería la aprobación de las Leyes Secundarias en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuestas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Comentarios

comments

Compartir nota