Presentan el corredor turístico De arte urbano 2014

Compartir nota

O T I C I A S Se presentó el Corredor Turístico de Arte Urbano 2014, mediante el cual se convoca a artistas, grafiteros y personas creativas comprometidas socialmente, a participar en la creación de murales que embellezcan y enriquezcan la cultura del lugar donde viven, lo anterior con el objetivo de fomentar la expresión de ideas y el talento de los jóvenes queretanos.

En rueda de prensa, el Coordinador de Delegados, Oscar Hernández Villarreal, destacó que resultado del éxito que ha tenido la elaboración de murales en bardas de la Delegación Cayetano Rubio, este proyecto se impulsará en las siete delegaciones municipales.

Detalló que el próximo sábado 17 de mayo, con el apoyo de Incusa, Nueve Arte Urbano, se iniciará este proyecto en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en donde se contará con la participación de 60 artistas, quienes pintarán más de 30 murales en las bardas donadas por familias de esta Delegación.

Asimismo, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, mencionó que en estos murales los artistas podrán expresar sus ideas, la forma como ven la vida y de lo que pasa a su alrededor.

“Es un proyecto importante y ambicioso que sin duda alguna seguirá creciendo, porque nos permitirá recuperar la identidad que tenemos en Querétaro”, sostuvo Fernanda Pacheco.

En su momento, la Regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, María Alemán Muñoz Castillo, destacó el entusiasmo y la pasión de artistas queretanos, así como la voluntad de las autoridades y de la sociedad en general, por sumarse a este programa.

“Los murales han sido como una historia de éxito, en donde se ha generado la convivencia familiares.

Los mismos jóvenes se han sentido parte de la sociedad al ser escuchados, al ser tomados en cuenta con respecto a su forma de pensar y de sentir”, sostuvo María Alemán Muñoz.

Asimismo, el Director del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, consideró que este proyecto se convertirá en una acción artística positiva, que modificará las relaciones de los mismos habitantes.

“Este proyecto le cambiará el color y la piel a Querétaro en muchas zonas, donde la dignificación del espacio es fundamental para modificar relaciones sociales”, destacó el Director del Instituto Municipal de Cultura.

Además, el Director Incusa y Fundador “Nueve Arte Urbano”, Edgar Sánchez, informó que el Corredor Turístico de Arte Urbano iniciará en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en donde se elaborarán 30 murales; sin embargo, el corredor abarcará las siete delegaciones municipales, en donde se tiene como meta la elaboración de más de 240 murales.

Se contó con la presencia de los Delegados de Cayetano Rubio y Felipe Carrillo Puerto, Sergio Soto Solís y Francisco Herrera Castañeda, respectivamente; así como de la Jefa de Urbanismo “Nueve Arte Urbano”, Gemma Sánchez.

Comentarios

comments

Compartir nota