Carrera en Querétaro
 

Asegura procurador de Justicia que en Querétaro hay confianza

Compartir nota

POR LUIS DEL TORO N O T I C I A S En seguridad, Querétaro es entidad privilegiada, pues ha mantenido los índices de seguridad y es un estado pacífico, afirmó Jesús Murillo Karam, procurador general de Justicia, en la sesión de preguntas tras dictar su conferencia “Derechos Humanos y su aplicación en el país”, en la Universidad Cuauhtémoc.

Dijo que en Querétaro se respira confianza, que hay reglas fundamentales de coexistencia, que permiten que la sociedad pueda convivir con aceptación plena.

Jesús Murillo Karam se refirió a los juicios orales, cuyo propósito es que el juez agilice el proceso a través de una adversalidad clara, que permita llegar a una decisión acertada y rápida, y que evite que haya muchos inocentes dentro y muchos culpables fuera.

El titular de la PGR habló de cómo ganar la confianza de la propia PGR, a lo que respondió que se requieren resultados, así como cambios que requieren constancia.

Lograr un buen aparato de justicia no será fácil, pues equivale a cambiar las llantas de un coche mientras va en movimiento.

Una estudiante, de Tabasco, afirmó que este año van más de 60 secuestros, los asesinatos se incrementan, y hace tres días dejaron un cadáver con un letrero que señalaba que así terminarán los comerciantes que no paguen.

El funcionario respondió señalando que se han rescatado zonas en Guerrero y Michoacán, lo que ha generado que los desmembrados se metan a otros estados y se conviertan en un peligro mayor, pues en la desesperación llegan a todo tipo de extremos.

Ante ello se requiere que todas las corporaciones policíacas funcionen y que los sistemas de inteligencia actúen.

Respecto de la corrupción en la PGR y los “impulsos procesales” o mordidas, afirmó que mientras no se elimine, no habrá confianza.

El tema es de todos, y todos debemos evitar que eso suceda.

Comentarios

comments

Compartir nota