Carrera en Querétaro
 

Pronostican buen año agrícola

Compartir nota

POR LUIS DEL TORO N O T I C I A S Hemos tenido precipitaciones generalizadas en el estado, ya se advierten cambios y una mejoría significativa en los agostaderos, pues empieza a reverdecer, afirmó Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario, quien consideró que los pronósticos que están llegando son positivos.

Refirió que para los meses de junio, julio y agosto las proyecciones vienen muy bien, con estimaciones que están por encima de la media, particularmente para junio, mes en el que estaremos recibiendo precipitaciones un 30 por ciento mayores a las tradicionales, enfatizó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario comentó que para julio la estimación de precipitaciones es normal, con buena precipitación, por lo que el funcionario consideró que el 2013 será un buen año, con precipitaciones adecuadas para atender los cultivos del ciclo Primavera- Verano.

Por cuanto hace a los precios, Manuel Valdés Rodríguez manifestó que se mantienen las tendencias.

Detalló los casos del tomate verde y del limón, que en este periodo tienen un efecto cíclico, pues estamos a punto de iniciar la cosecha, por lo que las existencias son bajas, particularmente en el caso del limón mexicano.

El funcionario destacó que se esperan mejores condiciones para el campo, con precipitaciones adecuadas, lo que permitirá ir incrementando el volumen de agua captado en bordos, presas y distintos cuerpos de agua.

Comentarios

comments

Compartir nota