Querétaro tiene ventaja en proyecto federal de Internet

Compartir nota

POR LUZ MARÍA RODRÍGUEZ No ticias

Querétaro podría ser punta de lanza a nivel nacional en el proyecto federal de Internet para todos los ciudadanos, sostuvo el Presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola.

“Nosotros venimos no sólo hablando del tema, estamos ocupados en él y podemos ser punta de lanza en base a un proyecto federal”.

El presidente destacó que en este proyecto no importará el número de personas que esté conectado ya que la rapidez y la fortaleza de su estructura permitirá poder navegar en la red.

“Entendido esto como una gran palanca de desarrollo que sea verdaderamente eficiente como un servicio a los ciudadanos”.

Los usuarios que podría soportar esta red, dijo, “tecnológicamente tantos como tuvieran la necesidad de hacerlo”.

Aseguró que son 810 mil usuarios más población flotante “porque en este ejercicio queremos que el internet esté en toda la ciudad, no solo va a ser la posibilidad de que se conecte a través de su dispositivo móvil o su máquina, encontrar de sitio una máquina”.

Respecto al presupuesto designado a la obra aseguró que éste podría ir cambiando conforme vaya avanzando la tecnología.

Explicó que por regulación oficial la Comisión Federal de Electricidad, que cuenta con una red de fibra óptica, no podría prestar sus servicios de manera directa.

“La Comisión Federal de Electricidad tiene una red de fibra óptica que estuvo constituido en su momento como un posible proveedor de proveedores, algo que ellos le llaman un hoazín de un proveedor de internet”.

Por ello es que el proyecto de ’red dorsal’ que planteó el presidente Enrique Peña, equilibra este proyecto municipal y lo hace “alcanzable”.

“El proyecto de red dorsal que planteó Peña Nieto es utilizar esa infraestructura, propiedad nacional, para que pueda ser parte de la forma digital del país, ventaja que tiene Querétaro.

Estimula, varía y recalibra totalmente nuestra meta de internet en todo el municipio.

Comentarios

comments

Compartir nota