Se producen 300 mil toneladas de residuos electrónicos al año

Compartir nota

POR LAURA VALDELAMAR No ticias

México produce 300 mil toneladas de residuos electrónicos anuales, Remsa recoleta 2 mil toneladas anuales y 298 tiradas en ríos, lagos, mares, dijo Karla Munguía Colmenero, representante de la empresa Remsa, durante el Reciclón que se llevó a cabo el día de ayer, con la presencia del Secretario de Servicios Públicos de Corregidora, Paloma Posada Lombana Secretaria de Desarrollo Social y Juan Carlos Garduño, director del DIF municipal.

Karla Munguía Colmenero, señaló que de lo que se recolecta de cables se elabora bisutería como aretes y cadenas, a través de la Asociación Civil “Manos Capaces”, en donde trabajan personas con capacidades diferentes y a su vez Remsa las adquiere para distribuirlas en ferias, expos, esto dijo es un circulo de ayuda.

También las computadores que se encuentran en buen estado se donan a escuelas de escasos recursos, lo que ya se ha hecho en Veracruz, Guanajuato y en Querétaro en Pedro Escobedo, únicamente la condición es que cuando ya no les sirvan se regresen para reciclarlas.

Añadió que con un televisor reciclado se pueden elaborar los tacones de los zapatos, yoyos y manijas de los féretros, con lo que se cuida el medio ambiente, se pretende evitar que se exploten los recursos naturales vírgenes y a los aparatos se les da una segunda oportunidad, todos los aparatos se utilizan como materia primar.

En esta ocasión pretenden reciclar 6 toneladas de aparatos electrónicos y se evita la contaminación en el hogar, solamente falta la cultura del reciclaje y señaló que los niños actualmente ya están alcanzando esta cultura ecológica.

Añadió que con el reciclaje se beneficia al medio ambiente, a niños de escasos recursos, a gente con capacidades diferentes.

Para finalizar señaló que los países desarrollados tiran los aparatos en los contenedores que a su vez los tiran en mar abierto y es importante al tirar contenedores de electrónicos al mar se absorbe todo el tóxico que puede tener arsénico, cobre y se toma un coctel tóxico, al tomar un coctel de camarón.

Comentarios

comments

Compartir nota