Querétaro, una ciudad digital

Compartir nota

POR LUZ DEL CARMEN ROMERO Y ENRIQUE ZAMUDIO N O T I C I A S

El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, pidió apoyo al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para hacer de la capital del estado una ciudad digital y convertirla en la ciudad más competitiva de México.

En el marco de la inauguración de la “Avenida Fundadores”, el alcalde capitalino dijo estar convencido de que el Internet es palanca del desarrollo, por lo cual buscará dotar a todo el municipio de acceso al Internet de banda ancha, basado en la infraestructura con la que ya cuenta el Gobierno Federal.

“Necesitamos conectar nuestras ciudades con el mundo. Mi compromiso con Querétaro es que sea una ciudad que funcione al ritmo de su crecimiento, pero también convertirla en una ciudad digital, una ciudad del conocimiento”.

Por ello pidió al titular de la SCT “que sea generoso con Querétaro y permita plantear y poner a consideración el proyecto que tiene el municipio de Querétaro, para hacer de la ciudad de Querétaro, la más competitiva de México”.

Por su parte, el encargado del despacho de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que “la banda ancha es una cuestión importantísima para el país, esta establecida en el discurso, en el mensaje de toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, de darle una prioridad importante a la banda ancha, tendrán que venir muchas acciones en ese sentido, y vendrán”.

En el caso de Querétaro, el funcionario federal dijo que se interconectara con la red dorsal, de esa manera se facilitará el proceso, teniendo ya la interconexión y teniendo la banda ancha en la capital del estado.

Comentarios

comments

Compartir nota