Realizan simulacros de incendio en escuelas de Tequisquiapan

Compartir nota

Por Miguel Ángel Miguel Contreras
Foto David Valdez
Noticias

Con el objetivo de que la ciudadanía tome las medidas pertinentes en caso de un incendio o cualquier otro siniestro, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tequisquiapan lleva a cabo cursos y simulacros en guarderías y escuelas de esta localidad, esto lo informó la titular de esta dependencia, Delia Esquivel Rodríguez.

Y es que ante la tranquilidad en materia de siniestros que ofrece este municipio, Esquivel Rodríguez enfatizó que se requiere capacitación, y no tanto en cuanto a los integrantes de esta dependencia, sino que se haga consciente a la a la población de que hacer en caso de un incendio o un terremoto, para que ellos sean los primeros en dar una respuesta.

Precisó que en el municipio se encuentra una falla geológica y que por el momento está todo tranquilo, pues se encuentra ubicada y acordonada el área.

“No está confirmado que sea un geiser o que sea un pequeño volcán, se le ha denominado anomalía térmica, los estudios continúan para saber qué es lo que ocasiona el aumento de la temperatura en este predio, se encuentra en el camino viejo a la Hacienda Grande, es un predio particular, pero en este momento esta acordonado y monitoreado constantemente”.

En el mismo tenor, la coordinadora de Protección Civil expresó que por el momento se están dando cursos de prevención y seguridad a escuelas, guardería, hoteles, balnearios, y ciudadanía en general.

Señaló que ahora que se realizará la Feria del Queso y del Vino son ellos los que coordinarán a todos los cuerpos de emergencia, así como a la seguridad privada, para garantizar la seguridad de las instalaciones donde se realizara este evento.

Finalmente, aseveró que por el momento son 10 elementos los que conforman Protección Civil de Tequisquiapan, y aparte hay cinco voluntarios que apoyan en este tipo de eventos, expresó que de igual forma están coordinados con la Cruz Roja local, así como con el Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan y Seguridad Pública.

Comentarios

comments

Compartir nota