Inconformidad por elecciones internas del PAN en San Juan

Compartir nota

Por Rafael Zamora
Fotos David Valdez.
Noticias

Diversas situaciones se vivieron dentro del proceso interno panista en San Juan del Río, durante la elección de candidatos a la Presidencia Municipal, así como a las diputaciones al IX y X distritos, en donde algunos militantes tardaron cerca de dos horas haciendo cola para empezar su registro.

Algunos de ellos se inconformaron por el hecho de que los precandidatos realizaran su voto de una manera más rápida, sin la necesidad de formarse, al igual que algunos actores políticos.
Por otro lado se vio muy activa a la gente de Roberto Cabrera, incitando a su voto duro a sufragar, y para ello utilizó las técnicas de acarreo, usando autos particulares o taxis.

A orden expresa de la Comisión Electoral Interna del PAN, se colocaron más mamparas, pues al inicio de la jornada electoral, se disponían de pocas, y para ello se colocaron un total de nueve.

De la misma forma, algunos militantes mostraban su molestia por el hecho de que se agilizara el registro de votación para los precandidatos de los diferentes cargos, por lo que el primero en hacer sufragio fue Roberto Cabrera, siguiéndole Héctor Nieves Piña, Jesús Jaime, y por último alrededor del medio día, Juan Pablo Higuera en compañía de su familia.

En el interior del recinto de lo que fue el palenque de la feria San Juan, se dispuso un dispositivo de seguridad, donde los militantes ingresaban por una puerta y eran desalojados por otra, sin permitirle a las personas que ya habían realizado su voto continuar en el lugar, o que se permitiera el acceso a personas ajenas a la elección.

Siendo el caso del señor Antonio Ocaña, uno de los operadores de un precandidato, que tras estar llevando gente a que realizara su voto y pasar con ellos, en un par de ocasiones se le negó el acceso al recinto, dejando a sus acarreados en la puerta de entrada.

Comentarios

comments

Compartir nota