Invita Julio César Nieves a limpiar San Joaquín

Compartir nota

Por Miguel Ángel Miguel Contreras
Noticias

Julio Cesar Nieves Flores, director de Restauración Familiar, hace una atenta invitación a las personas para realizar la limpieza en todo San Juan, para lograr esta labor se dividirá en 12 estaciones el municipio para cubrir toda la zona urbana.

Ante esta situación, se realizó una prueba piloto el 25 de febrero para poder limpiar la colonia San Cayetano, donde participación alrededor de 700 familias, que se sumaron pintando bardas y guarniciones, recogiendo basura, barriendo afuera de sus casas.

Nieves Flores señaló que en la prueba piloto, se pintaron bardas de escuela que sólo duraron pintadas un día, así que decidieron pintarlas de nuevo para enseñarle a la gente el valor de la perseverancia.

Y aunque volvieron a rayar la barda y este organismo a pintarla, la barda hasta ahorita sigue sin grafiti, “porque estamos convencidos que si todos ponemos de nuestra parte, podemos hacer la diferencia, porque somos mayoría de los que queremos un bien para nuestra ciudad, de los que se dedican a rayar”.

El integrante de este organismo, señaló que a raíz de la prueba piloto se ha aprendido mucho, ahora tendrán una mayor coordinación con las autoridades y con las personas que los van a apoyar en esta actividad.

Asimismo indicó que ya tuvieron una plática con las autoridades para que recojan la basura, la cual se amontonará en cada esquina, para que personal de recolección de basura la identifique y la recojan, y así no pase lo de la otra vez que los perros tiraron y rompieron las bolsas.

De igual forma se ha pedido ayuda a empresas y pequeños comerciantes que apoyen esta causa regalando bolsas para basura, pintura, y agua para hidratar a los que apoyarán esta ardua labor.

“Esperamos contar en esta ocasión con más personas, sabemos que el reto es muy grande, pero no imposible, esto lo realizamos con el único fin de concientizar a la gente de que podemos hacer la diferencia, se pretende hacer este tipo de acciones cada año pero siempre y cuando podamos contar con el apoyo de las personas porque solos no podemos realizarla”.

Comentarios

comments

Compartir nota