Anuncia la PROFECO operativo con motivo del Día del Niño

Compartir nota

Por Luis Garduño López
Foto de David Valdez.
Noticias

El día del niño se acerca, y ante esta celebración, plazas y centros comerciales se alistan con promociones y descuentos en toda clase de bienes y servicios para atraer la atención de los pequeños de la casa.

Es por ello que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sosa Pérez, anunció que desde el día de ayer arrancó el programa especial de verificación y vigilancia “Día del Niño 2012”.

Durante cinco días se vigilará el comportamiento comercial de las empresas y prestadores de servicio relacionados con esta festividad, entre los que destacan tiendas de autoservicio, zapaterías, jugueteas, pastelerías, dulcerías, cines, parques de diversión y tiendas donde se vendan aparatos electrónicos.

Explicó que se verificarán los establecimientos para que se respeten precios, promociones.

Señaló que las empresas o establecimientos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, serán merecedores de apercibimientos, sellos de advertencia, inmovilización de productos y bienes, así como de multas.

De igual forma, dijo, que se atenderán de manera expedita las denuncias que sean presentadas por los consumidores, para evitar abusos en que afecten sus derechos y economía.

Además Sosa Pérez indicó que los consumidores deberán de revisar antes de comprar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, y lean detenidamente las advertencias y leyendas precautorias, recordandoles que la etiqueta debe contener las siglas NOM (Norma Oficial Mexicana).

Señaló que hay un juguete para cada edad, por lo que considera la que especifica el fabricante en la etiqueta, además de que se debe de tomar en cuenta las habilidades, las destrezas y el interés del niño.

Finalmente recomendó comprar en lugares establecidos y conservar el ticket o comprobante y la garantía, por si hay alguna reclamación posterior.

Comentarios

comments

Compartir nota