En marcha el operativo de Semana Santa

Compartir nota

Por Luis Garduño López
Noticias.

Desde el pasado viernes 30 de marzo, se dio inicio a la temporada vacacional de Semana Santa en la mayor parte de las instituciones educativas de la región, por este motivo será ampliado el número de rondines y medidas de prevención de accidentes.

La Dirección de Protección Civil ya ha colocado letreros y advertencias en las zonas urbanas por donde pasa el canal del Río San Juan, sin embargo de forma permanente se realizarán recorridos para evitar que menores de edad ingresen al agua.

En caso de que sea detectada una persona, será retirada del sitio y trasladada como detenida ante las autoridades locales, si la persona es menor de edad será llevada ante sus padres o tutores a quienes se les realizará una amonestación verbal.

Por este motivo, la Secretaría ha realizado una serie de recomendaciones tanto para la zona de canales como para sitios públicos.

Entre las medidas de prevención se encuentran: no dejar a los menores cerca de la zona de los canales, supervisar en todo momento a quienes ingresen a las albercas y concentraciones de agua, no ingerir alcohol o drogas durante cualquier viaje, revisar vehículos antes de salir a carreteras y utilizar el sistema 066 en caso de emergencia.

Comentarios

comments

Compartir nota