Comerciantes de La Peña no pueden vender en calle Brasil

Compartir nota

Por Miguel Ángel Miguel Contreras
Noticias

Comerciantes del tianguis La Peña se encontraron este lunes con la noticia que no se podían poner a vender en la calle Brasil, en donde por mucho tiempo lo habían estado realizando, pues incluso se encontraba un representante del Ayuntamiento y varias patrullas de la Policía Municipal, para notificarles que se debían instalar en otra calle de la misma colonia.

Este hecho se suscitó a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando llegaron los comerciantes a empezar a poner sus puestos, en ese momento el director de inspectores, Eduardo Zozaya Delano, les comentó que no podían vender en la calle Brasil, pero que podían hacerlo en la calle Italia, debido a que existe una queja de Marisol Trejo Cruz, presidenta de colonos del fraccionamiento.

Arturo Hernández Galván dirigente del tianguis La Peña, dijo, “nosotros tenemos el respaldo del actual presidente de La Peña II Nicolás Villa Franco, e incluso tenemos el visto bueno por parte de la colonia y no hay problema que nosotros trabajemos aquí, es importante que se manifieste el parecer y sobre todo la voluntad de los colonos”.

Hernández Galván arremetió en contra de Marisol Trejo Cruz: “Esto se debe a una persona que se dice presidenta de la colonia, ella no tiene su representatividad legal, en donde efectivamente hay un nuevo presidente”.

Con relación a que las autoridades le hacen más caso a Marisol Trejo Cruz que al actual presidente expresó, “realmente no lo sé, hay que preguntárselo a las autoridades el porqué le hacen tanto caso”.

Hernández Galván expresó que este asunto obedece a fines políticos, tanto en el tianguis de La Peña como en Las Garzas, señalando que las mismas gentes que se quejaron están siendo cobijadas por la Secretaría de Gobierno.

“Sobre todo porque salió una declaración de la secretaría, donde manifiesta que las asambleas que hemos tenido no tiene legalidad, que no es aceptable, sobre todo porque está aseverando que no es cierto, ellos no son la instancia que deba decir si es nula o no nuestras asambleas, ahí muestran que es más que evidente que están metiendo las manos, cual sea el asunto que se metan lo desconozco”.

Ante esta situación, los tianguistas solicitaron al director de inspectores que se realizará un convenio con ello, donde la autoridad municipal se apresuraría a habilitar el espacio donde los van a reubicar, y el tiempo que se tarden en alistar dicho lugar los dejarán trabajar temporalmente en la calle Brasil.

Comentarios

comments

Compartir nota