Corona se considera el mejor portero de México

Compartir nota

MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Se considera el mejor portero del balompié mexicano y quiere demostrarlo en la cancha, partido a partido, no sólo con palabras que se las puede llevar el viento. José de Jesús Corona no peca de vanidad, simplemente confía en su trabajo, en lo hecho desde que inició su carrera deportiva y que le permite ser titular indiscutible en Cruz Azul.
Pero su objetivo va más allá de pensar sólo en La Máquina. Quiere seguir en el gusto del técnico de la Selección Mexicana de Futbol, José Manuel de la Torre, ganarse la titularidad, formar parte del equipo Sub-23 que participaría en los Juegos Olímpicos de Londres y estar en las eliminatorias que disputará el equipo mexicano a mitad del año en curso.
Sabe que la competencia no será sencilla y menos por tener enfrente a Guillermo Ochoa, pero no se siente menos ni le asusta el hecho de que Paco Memo milite en el viejo continente con el Ajaccio de Francia. Guarda silencio unos segundos al momento en que se le cuestiona sobre el tema, una pausa que le sirve para reflexionar la respuesta.
“El técnico [De la Torre] se fija en las actuaciones de cada uno y no en el equipo en el que juegues, y no tengo dudas de que cuento con el nivel para estar en Selección… Él [Ochoa] está en Europa pero uno también está demostrando capacidad en su equipo, ahora tengo la oportunidad de jugar un torneo internacional [la Copa Libertadores] que es muy importante también para mi carrera y seguir aumentando el nivel”.
— ¿Eres el mejor portero del futbol nacional? —se le cuestiona a Chuy.
“Yo creo que sí”, asegura el guardameta, aunque de inmediato recuerda que existe una gran camada de arqueros que también entran en el gusto del Chepo de cara al Mundial de Brasil 2014: “Todos tenemos las mismas oportunidades, por eso no te puedes tirar a la hamaca. Me siento bien, en un buen nivel, trabajando fuerte, tratando de hacer lo mejor posible las cosas y, en el momento que se presente la convocatoria se tiene que demostrar y aprovechar la oportunidad”.
Problemas extra cancha lo dejaron fuera de la pasada Copa del Mundo y tampoco fue tomado en cuenta para la Copa Oro. Deja el trago amargo en el pasado, se concentra en el presente y vislumbra un futuro alentador. Maduró después de los incidentes y tiene claro que sólo con un buen comportamiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, podrá ser tomado en cuenta para estar en el representativo nacional.
“Es cierto que no fue por un bajo nivel que no estuve en esas dos competencias, pero también tuve responsabilidad, fueron situaciones difíciles que me afectaron en lo futbolístico. Lo importante es que ya pasaron, que uno aprendió y que ahora tenemos que concentrarnos en lo que viene, en lo que se nos presentará en los próximos meses”, añadió.
Está consciente que tiene ventaja sobre el resto de arqueros para participar en los Juegos Olímpicos, ya que fue considerado como refuerzo en los pasados Juegos Panamericanos con el seleccionado Sub-23, aunque todo se lo deja en manos del cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena.
“Todavía falta alcanzar el boleto a Olímpicos, aunque yo estoy casi seguro que sí se hará. Para mí sería un honor el poder acompañar a los jóvenes, aportar la experiencia que tiene uno y podría de ser de mucha ayuda porque uno ya participó en otros Juegos como lo fue en Atenas 2004. Me ilusiona, ojalá que se pueda hacer, es uno de mis objetivos”.
Chuy quiere seguir trabajando y mantener la regularidad con el Cruz Azul porque es el trampolín que lo llevará con los verdes: “Será importante seguir mostrando el mismo nivel, y entrenar para llenarle el ojo al profe [Enrique Meza] y después pensar en Selección”, sentenció.

Comentarios

comments

Compartir nota