Aplicación para iPhone y iPad del BM subraya problemáticas de mujeres

Compartir nota

WASHINGTON, 8 Feb 2012 (AFP) – Una nueva aplicación gratuita para iPhone y iPad que lanzó el Banco Mundial (BM) este miércoles utiliza sorprendentes fotografías -desde una de una novia en Singapur hasta una de una niña soldado en Mozambique- para subrayar los problemas que atañen a las mujeres en el mundo.

En conjunto con la enciclopedia fotográfica en línea Fotopedia, las aplicaciones rinden un “conmovedor tributo a la diversidad y a la fuerza femenina alrededor del mundo” dijo el BM, que promueve la equidad de géneros como un aspecto clave para el crecimiento de las economías emergentes.

El programa “Women of the World” (Mujeres del Mundo) está diseñado para el iPhone, iPad y iPod de Apple, y está disponible en iTunes, según el banco.

“Gracias a la aplicación, los usuarios conocerán a mujeres de todos los rincones del planeta y serán testigos de su espíritu de lucha en la esfera humana, política y religiosa”, dijo el organismo, que reúne a 187 países.

La aplicación está disponible en siete idiomas –inglés, español, francés, chino, alemán, japonés y coreano–, y reúne cientos de imágenes del fotógrafo francés Olivier Martel, quien viajó a más de 75 países para captar a las mujeres.

Entre las imágenes, se encuentran las de una boda en Singapur, una mujer cuya hija fue acababa de ser salvada de la malaria, mujeres trabajando las minas de Camboya, monjas en sus conventos de Francia, y niñas soldado en Mozambique, precisó el BM.

“Este trabajo es sobre darle la oportunidada a mujeres de compartir sus esperanzas o esfuerzos diarios, y darles su dignidad en un homenaje fotográfico que toma la forma de una búsqueda de la belleza”, dijo Martel en un comunicado.

Comentarios

comments

Compartir nota