Carrera en Querétaro
 

Planta de tratamiento a un 85% de su realización

Compartir nota

La planta de tratamiento en la comunidad de la Laguna de Lourdes se encuentra a un 85 por ciento de su realización, así como la planta de Galindo, que apenas esta comenzando su proceso, por lo que son dos obras beneficiaran a las familias de las Comunidades y de los alrededores, señaló JAPAN.
Carlos Álvarez Helgueros, jefe de Comunicación, indicó que a pesar de no contar con un mayor presupuesto, han puesto una pauta a nivel nacional, siendo ejemplo de que no es necesario mucho recurso sino lo importante es trabajar en cosa que van a portar grandes beneficios a la sociedad.
“Con las plantas tratadores se busca llegar a limpiar al menos el 95 por ciento de agua, que va a volver a ser utilizada para el contacto humano”, indicó.
Agregó que con las dos plantas se busca beneficiar a alrededor de tres mil habitantes.
Agregó que “lo importante de esto es revertir la contaminación en los mantos acuíferos, y buscar los primeros lugares a nivel nacional para el tratamiento de agua” comentó.
Por lo tanto, agregó que se espera que en seis meses ya esté en funcionamiento las dos plantas tratadoras, “es un ejemplo lo que se esta haciendo en San Juan del Río, ya que este trabajo beneficia a todos, por lo que seguiremos impulsando este proyecto para el beneficio de los habitantes del municipio” finalizó Álvarez Helgueros.

Comentarios

comments

Compartir nota