Carrera en Querétaro
 

Empleos de maquila ofrece San Juan

Compartir nota

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo, José Francisco Landeras Layseca, aseguró que aunque nuestra entidad a nivel federal es la segunda en generación de empleos, también se encuentra entre los primeros lugares de desocupación; explicó que muchas de las vacantes que se ofertan son para puestos especializados y para el sector de la maquila.
“Falta mayor capacitación para los buscadores de empleo, para asumir puestos que requieren de más especialización; lo que notamos también es que los salarios siguen siendo muy bajos, en comparación con el nivel económico que se tiene en la entidad. Es un tema que estamos platicando con la gente que pretende invertir en Querétaro”.
Aseguró que en la medida en que se rompan los estándares salariales, por una o dos empresas, el resto se verá en la necesidad de entrar en una competencia por ofrecer mejores sueldos a sus empleados; de lo contrario la industria con mayor competitividad tenderá a expandirse y acaparará a los trabajadores más capacitados.
“Vamos a hablar del sector de la maquila, en donde la mayoría ofrece el mismo salario; en la medida en que una sola empresa rompe el estándar de sueldos, aumentándolos, también subirá su competitividad y como consecuencia sus ganancias. Creemos que ya es justo romper algunas barreras y para ello necesitamos del apoyo tanto del gobierno estatal como de los inversionistas”.
Finalmente comentó que aunque existe gran demanda de profesionistas egresados, aún falta apertura de empleos para que estos puedan ser colocados en el sector industrial principalmente en las áreas de ingeniería y licenciatura, pues asegura que sólo hay para la mano de obra.

Comentarios

comments

Compartir nota