SE PRESENTARÁ EL LIBRO BESAR DE LENGUA

Compartir nota

La Dirección de Desarrollo Cultural que preside Laura Olguín, presentará en San Juan del Río, el libro BESAR DE LENGUA “Muestra de Poetas en Querétaro, nacidos entre 1980 y 1993”, contando con la participación de los poetas Tadeus Argüello, Rocío G. Benítez y Paula Muñoz Inclán.
Esta obra surgió con el objetivo de provocar el encuentro de poetas queretanos y residentes, menores de 30 años. A través del Programa de Apoyo a la Producción Artística “APOYARTE” 2010, que promueve el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), se imprimieron mil ejemplares para su distribución gratuita.
Para realizar el libro se lanzó una convocatoria en el mes de agosto del 2010, invitando a los poetas nacidos entre 1980 y 1995 a participar en este proyecto, enviando una muestra de su trabajo poético.
Esta primera etapa culminó con la selección de 14 poetas jóvenes que demostraron en sus trabajos enviados, ser portadores de una lengua original, atrevida y con una creciente visión literaria; logrando conjuntar en este libro 14 posturas distintas del quehacer poético.
El lector encontrará en nombres de poetas que apenas están trazando su camino literario y otros más que reafirman su lugar en la escena poética de Querétaro.
Los autores congregados en BESAR DE LENGUA son: Paula Muñoz Inclán, Benjamín R. Moreno, Sirac Calvo Mejía, Mauricio Hernández Caudillo, Horacio L. Warpola, Tadeus Argüello, Luis Enrique Aguirre, Verónica G. Arredondo, Elisa Herrera Altamirano, Israel Flores Bravo, Adriana Ruíz Durán, Samuel Lagunas Cerda, José Jorge Ramírez Vázquez y Eduardo Torres Fernández.

Comentarios

comments

Compartir nota