Auto de carreras en las calles: Viper GTS 1996

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MÉXICO, D.F., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La versión de serie del Viper GTS se presentó en la primavera de 1996. Aquel año fue elegido como el coche oficial de las 500 millas de Indianapolis.
Tiene un árbol de levas central y dos válvulas por cilindro, que a cada centímetro cúbico logra conseguir 406 caballos de fuerza a la bajísima cifra de 4 mil 600 rpm y unos impresionantes 63 mkg.
La caja de cambios es una Borg-Warner manual de seis velocidades. El chasis es de acero tubular, sobre el que se montan los elementos necesarios para darle vida y vestir la carrocería. El músculo, que la carrocería y despliega toda su fuerza al acelerar, vuelve con más vigencia que nunca en este modelo.
Es considerada una evolución de la versión inicial descapotable RT/IO, decorada con los colores de guerra del Shelby Cobra Daytona: dos franjas blancas que cruzan longitudinalmente una carrocería azul.
Debajo del cofre braman 10 cilindros en V que en conjunto forman 7 mil 990 centímetros cúbicos y que son capaces de catapultarle a velocidades de vértigo en un instante, con un comportamiento superior al del RT/10.
El año 2002 marca el final de este
diseño. El Viper GTS, se ha presentado en diversos programas de televisión, autoshows y películas, por lo que es altamente reconocido.
Si tu quieres adquirir un GTS tendrías que pagar una cuantiosa suma de dólares, gracias al mítico nombre y diseño al más puro estilo estadounidense, también serías un afortunado porque la producción total fue de mil 166 vehículos.

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